Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PERO VEN ACá"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

29-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1499. Cocotila


Es una especie de mujer fea que posee una mezcla híbrida entre un cocodrilo y una tilapia.
Se caracteriza por tener boca sumamente grande con muchos dientes muy torcidos, ojos pequeños, a veces es vica, de contextura física muy delgada y de cabello muy maltratado. Siempre es muy inteligente y buena persona.


Ejemplo :

No hay ejemplos para esta definición, pero abunda en nuestro país.






Rep. Dominicana

20-junio-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1500. Brega


Algo que causa problema o que toma mucho trabajo para ser realizado. Tambien se puede referir a una persona con la cual es difisil lidiar.


Ejemplo :

Ej. 1
- Oye pero esa clase de Algebra me esta dando una brega mi hermano, yo creo que voy a reprobar.

Ej. 2
- Loco, esa tipa me dio una brega para conseguirmela, ella se cree la ultima cocacola del desierto.






Rep. Dominicana

13-octubre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

1501. Quisqueya Park


Uno de los pocos parques de atracciones permanentes de la ciudad de Santo Domingo, estuvo en funcionamiento en los años 80 hasta 1991-92. Se hallaba en lo que son hoy los terrenos del Conservatorio Nacional de Música, entre las calles César Nicolás Penson, Bolívar y Alma Mater. Entre las atracciones más recordadas se encuentran: El Himalaya, las Barquitas, la Estrella, el Super 8 (montaña rusa), la Alfombra Mágica, el Toro Mecánico, los Carritos Chocones (había dos pistas, una para niños y otra para adolescentes y adultos), la Casa del Terror, los Ford-T (que daban la vuelta por toda la orilla de la Cueva de Santa Ana), la Casa Magnética, las Camas Elásticas, la elefanta Mami y el mono Buche (heredados del antiguo zoológico que antes se hallaba allí), y el Enterprise, donde ocurrió un accidente fatal con una niña, lo que influyó (entre otros factores) en la pérdida de popularidad y posterior cierre del Quisqueya Park.
Luego surgió un parque más pequeño llamado Arcadas, donde hoy está Blue Mall, y que incluso tenía la Alfombra Mágica, pero también quebró.
Hoy en día, lo más cercano que puede recordar al Quisqueya Park es HappyLand, pero obviamente no es lo mismo.


Ejemplo :

Ven a vivir y a disfrutar la aventura más bella / En el parque de atracciones Quisqueya






Rep. Dominicana

04-junio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1502. 27 de Febrero


Hace algunos años la 27 de Febrero era la principal avenida de Santo Domingo. Ahora es el primer parqueo en movimiento del mundo, con miles y miles de carros que aparentemente están parados, pero que si observa bien, están avanzando lentamente.


Ejemplo :

El mejor vehículo para andar por la 27 de Febrero son unos tenis.






Rep. Dominicana

23-abril-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Abr   29
 2008

1503. Se lo llevó la Guagua


Frase utilizada para describir cuando una persona se queda pensando muy lejos de la conversacion presente.


Ejemplo :

1.
José: - Miren, esa es la jeva de la ke estabamos hablando!
Maria: - Pero esa es la novia de Luis!...Verda Luisa???
Luisa: - ....eh! Que??...como fue??
José: - Ah no! Despierta!!! O q'?? Te llevó la guagua????

2.
A Juan se lo vive llevando la Guagua...






Rep. Dominicana

26-noviembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1504. Vitilla


Tapa de recipiente plástico de gran dimensión (Bidón, Botellón, Pote Grande, etc.).

Herramienta utilizada por los Dominicanos para jugar Beisbol pero con un palo de escoba y dicha bitilla.


Ejemplo :

Se lanza la bitilla acostada en forma de platillo volador, y se golpea con el palo de la escoba utilizado como bate.






Rep. Dominicana

29-agosto-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1505. Parquear


Se pronuncia “parquiar”.

1. En un contexto social, significa salir con una persona o grupo de amigos a compartir un rato.

2. Cuando se utiliza en primera persona y haciendo referencia a alguien más (Julio parquió a Tomás), se refiere a la acción de dar a alguien su merecido.


Ejemplo :

"Vamos a parquiar con Kike" | "Se iba poniendo muy atrevida, pero la parquié".






Panamá

    211 212 213 214 215 216 217 218 219 220    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético